Empresas de la comarca y de la zona transfronteriza que precisan incorporar nuevos perfiles profesionales y personas en búsqueda activa de empleo tienen una nueva cita el próximo 30 de mayo en FICOBA. La Semana del Empleo es una iniciativa impulsada por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa activa y financiada por la Diputación Foral de Gipuzkoa mediante el programa de inserción BidaLAN 2022. Su objetivo principal es promover la creación de empleo y facilitar el acceso al talento demandado por parte de las empresas locales.
Con la participación de cerca de 45 empresas de diversos sectores, la Semana del Empleo brindará una oportunidad única para que las personas interesadas puedan entregar sus currículum y establecer contactos directos con las firmas reclutadoras. Las ofertas de empleo se publicarán en la web de Bidasoa activa, www.bidasoa-activa.com, a partir de hoy viernes, 12 de mayo, y estarán publicadas hasta el mismo día de la feria.
La entrega de currículum y los contactos con las empresas tendrán lugar el martes 30 de mayo en FICOBA, entre las 9:00 y las 13:30 horas. No será necesario inscribirse previamente a las ofertas de empleo y se podrá acceder libremente al evento. Las personas interesadas podrán entregar su currículum personalmente y mantener una entrevista con las empresas en sus respectivos espacios reservados.
Iniciativa fundamental
En palabras del presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Paez: “La Semana del Empleo es una iniciativa fundamental para fortalecer el tejido empresarial de nuestra comarca y fomentar la generación de empleo. Este evento permitirá a las empresas encontrar el talento que necesitan y a las personas interesadas tener una oportunidad real de acceder a un empleo acorde a sus habilidades y formación”.
Por su parte, la vicepresidenta de Bidasoa activa, Maria Serrano, ha subrayado que “la Semana del Empleo es una herramienta clave para impulsar el desarrollo económico y social de nuestra comarca. Además de mejorar las oportunidades laborales para las personas que residen en nuestro entorno, también atraeremos talento externo, enriqueciendo nuestra comunidad y fortaleciendo nuestro mercado laboral”.
Durante la Semana del Empleo, los Servicios Públicos de Empleo de Euskadi, Navarra y Francia estarán presentes para informar a los asistentes sobre las ofertas disponibles y los requisitos para acceder a ellas. Además, se contará con la presencia de la Asociación Bidez-Bide, que ofrecerá información sobre el proceso de homologación de títulos extranjeros, y la Asociación Adiskidetuak, que brindará asesoramiento sobre extranjería y el nuevo proceso de arraigo por formación.
Otros datos
El pasado año se organizaron dos Ferias del Empleo en los meses de mayo y noviembre. En total participaron 76 empresas que ofertaron más de 700 puestos de trabajo. A partir del seguimiento realizado con 43 de las empresas participantes, se pudo constatar la materialización de, al menos, 83 contrataciones.
La organización del evento recomienda llevar un número suficiente de currículum impresos para entregar a las empresas interesadas. Ese día, las ofertas de empleo también estarán expuestas en la planta baja de FICOBA en varios paneles que informarán del punto de reunión con cada empresa.
Además, habrá un servicio gratuito de fotografía profesional que ofrecerá realizar fotos a aquellas personas interesadas en incluirlas en los currículum y redes profesionales.
Bidasoa activa: Impulsando el desarrollo económico y generando oportunidades
Bidasoa activa es una entidad impulsada por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia para promover el desarrollo económico y la generación de empleo en la comarca de Bidasoa. Su misión es impulsar el crecimiento empresarial, fomentar el empleo de calidad y mejorar la competitividad de las empresas locales. A través de iniciativas innovadoras y programas de apoyo, trabaja en colaboración con el sector empresarial y los diferentes actores del ecosistema laboral para crear un entorno favorable para el empleo y el emprendimiento.
Su objetivo es contribuir al progreso económico y social, generando un impacto positivo en la comarca y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Sus principales áreas de actuación son, emprendimiento, competitividad e innovación, formación y empleo, observatorio urbano, turismo y el ámbito de actuación del Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi.