Galzacorta se subió a lo más alto del podio. / CDN Bidasoa XXI

Gran nivel en el Campeonato de España alevín, que se vio redondeado por una espectacular medalla de plata de Libe Galzacorta en los 200 libres. Comenzó su campeonato de manera brillante en los 800 libres con 10:14, nuevo récord del club de la edad. En la segunda jornada ya avisó seriamente de sus posibilidades al lograr una brillante cuarta plaza en los 100 libres, tras batir dos veces el récord del club, muy cerca de la medalla. En la tercera jornada, con el 200L, se salió, siendo segunda a la mañana y logrando de manera brillante la medalla de plata en la final tras batir, de nuevo, dos veces el récord del club, y tras registrar unos espectaculares 2:17 en dicha final, muy cerca de la primera. En la última jornada, a pesar de no poder mantener ese gran nivel, bajó de 5 minutos en 400L, batiendo igualmente el récord del club.

Asier Iguiñiz fue el otro nadador que logró el acceso a las carísimas finales, en su caso en los 200 braza. Comenzó en los 1500 libres con una buena marca, bajando de 18 minutos. El segundo día afrontó los 200 braza, en los que lograba una buena 7ª plaza tanto en las eliminatorias como en la final, batiendo por dos veces el récord del club. El tercer día estaba más discreto en los 100 braza y terminaba su papel con los 200 estilos en los que volvía a rendir a buen nivel.

Aritz González comenzó con los 200 libres, donde pulverizaba su marca personal y se quedaba muy cerca de la final, tras una gran carrera. En los 100 libres mejoró su marca, tras otra buena actuación, y cerró su programa con otra gran prueba, en este caso en los 400 libres, donde volvía a mejorar con amplitud su registro.

La participación la cerró Kiril Aleksejonok con los 200 espalda, en los que también compitió a buen nivel y aprovechó para mejorar con claridad su marca personal.