Llega una nueva propuesta de Gazteartean Expo

Del 10 de noviembre al 8 de diciembre se podrá ver en el gazteleku Martindozenea la exposición "Irrimarra"

0
54

A partir de este sábado por la tarde se podrá descubrir en el gazteleku Martindozenea la nueva exposición de Gazteartean Expo, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun. Lleva por título “Irrimarra” y es obra las jóvenes artistas Irene Irureta (Zumaia) y Karmele Gorroño (Galdakao).

En esta exposición se muestran diez ilustraciones que tratan sobre la igualdad. La mayoría forman parte de la agenda escolar impulsada por Emakunde donde acompañadas por un breve texto invitan a la juventud a reflexionar.

La pareja creativa “Irrimarra” que da nombre a la exposición está formada por Irene Irureta y Karmele Gorroño. Se conocen desde su época en la universidad donde las dos coincidieron estudiando la licenciatura de Bellas Artes. Desde entonces realizaron trabajos conjuntos hasta que en el año 2016 decidieron profesionalizar el trabajo colectivo bajo el nombre Irrimarra. Llevan adelante trabajos diversos como murales, carteles, álbumes ilustrados o talleres, tomando siempre la ilustración como punto de partida.

“Seguimos poniendo al servicio de jóvenes artistas de nuestro entorno el Gazteleku para que puedan exponer sus trabajos. Además de contribuir a la difusión de estos contenidos, siempre ideados con técnicas curiosas o menos habituales, intentamos que sean exposiciones participativas en las que puedan tomar parte también las personas usuarias del gazteleku”, explicaba la delegada de Juventud, Mónica Martínez.

La exposición estará disponible en horario de apertura del gazteleku (martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas y viernes y sábado de 17:00 a 21:00 horas) del 10 de noviembre al 8 de diciembre. Está previsto que las personas usuarias de la instalación participen en esta iniciativa creando con las técnicas de Irrimarra un mural que estará visible en una de la salas del gazteleku.