Presentación de los avances de Vía Irun en el Consejo Asesor de Urbanismo. / Ayuntamiento de Irun

Tras la sesión de la junta de portavoces celebrada el martes para tratar los últimos pasos realizados hasta ahora en torno a Vía Irun, proyecto de reordenación del espacio ferroviario, este pasado miércoles se ha reunido el Palmera Montero el Consejo Asesor de Urbanismo para abordar este asunto.

El Consejo Asesor de Urbanismo está formado por representantes de grupos municipales y de colectivos sociales de la ciudad; es un órgano consultivo al que se someten, entre otras cuestiones, tanto la revisión del Plan General de Ordenación Urbana como sus modificaciones, como es el caso en esta ocasión.

Los grupos municipales y colectivos sociales han podido conocer las determinaciones más destacadas del documento ya redactado de avance de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, un paso necesario para activar el proyecto ‘Vía Irun’.

Participación ciudadana

Asimismo se detallaron las principales líneas del calendario previsto para someter a la participación ciudadana este avance de la modificación y que se ha venido tratando en varias reuniones de la junta de portavoces. El arranque de este proceso está previsto para comienzos del mes de diciembre con dos puntos de referencia: la plaza Txanaleta con unos espacios de exposición y presencia de información para conocer detalles de las alternativas que se están barajando; y otro un punto clave será Palmera Montero donde se celebrarán las reuniones/encuentros participativos en relación con este proyecto.

Por último, también se ha informado a los grupos municipales y a colectivos sociales de un adelanto del análisis estratégico en la que trabaja la empresa AS+ para determinar las posibilidades de innovación urbana que tiene el proyecto Vía Irun.