Los Euskal Barbarians se llevaron el torneo. / Txingudi Rugby Club

El sábado se disputó la cuarta edición del Hondarribia Beach Rugby en la playa de Hondarribia. Como todos los años y siguiendo con el 50º aniversario, el principal objetivos del torneo es dar a conocer el rugby en la comarca y el tiempo acompañó durante toda la jornada para que muchos curiosos se acercaran a presenciar los partidos que se disputaron y a disfrutar del ambiente que se generó alrededor. con hinchables para los más pequeños y varias actividades en el marco de la disputa del torneo.

El torneo, organizado por el Zaisa Txingudi Rugby Club, comenzó puntual, a las 10:00 horas, con 10 equipos que finalmente se dieron cita. Aunque varios equipos son formados por jugadores o exjugadores de la comarca, se dieron cita también equipos de Burgos, Iparralde y un equipo de un combinado de argentinos que viven en Gipuzkoa.

La modalidad del torneo es de touch-rugby, una modalidad de rugby con menos contacto que la modalidad habitual y dirigida a veteranos y habitual en torneos fuera de temporada. Jugaban 5 contra 5 y los partidos tenían 2 partes de 5 minutos. En una primera fase jugaron todos contra todos divididos en dos grupos. A media mañana se realizó una exhibición de rugby inclusivo con componentes del Hernani RCE, equipo que tiene varios integrantes de Irun y Hondarribia. Posteriormente se disputaron la fases finales y la final se disputó a las 15:30 horas.

En el aspecto deportivo los Euskal Barbarians se hicieron con el torneo ganando en una apretada final a los Lailas por 3 ensayos a 1. La entrega de premios se realizó en el propio paseo de la playa mientras se disfrutaba del tercer tiempo de costumbre.