Feria de Navidad. / Ficoba

La Feria de Navidad de la Costa Vasca ha vuelto a ser un foco de atracción para miles de guipuzcoanos y público que ha llegado de provincias limítrofes. En total han disfrutado de la oferta de los 126 expositores presentes en la feria 18.086 visitantes, de un origen geográfico de lo más variado, tal y como atestiguan los agraciados con los más de medio centenar de regalos, que se han ido a Funes, Pau, Angelu, Hendaia, Zumarraga, Ataun, Azpeitia, Iruña, Aretxabaleta, Oiartzun, Pasaia, Orio, Errenteria, Billabona, Donostia y, por supuesto, Irun.

Del análisis de los visitantes destaca que el 62% proviene de fuera de Irun y que el 70% ya ha visitado la feria en otras ocasiones, lo que pone de manifiesto la fidelidad del público.

Respecto a la valoración de la feria, el 83% le ha otorgado una valoración positiva y el 90% ha destinado entre una y dos horas a visitar los stands de la feria, a participar en las actividades paralelas o a disfrutar de las propuestas gastronómicas de los expositores y los food trucks. Un buen dato de estancia que se extiende al gasto medio de 65 euros realizado.