Nace el Concurso de Relatos Breves

Los trabajos irán orientados hacia la Arrancada, tema de esta primera edición

0
506

La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial ha organizado un nuevo concurso con el objetivo de promocionar la creación literaria de jóvenes y adultos. Así, se convoca el I Concurso de Relatos Breves.

Desde el área de Cultura, quien viene trabajando en los últimos años en la creación de nuevos formatos para dar a conocer la historia y el Alarde de San Marcial, se ha apostado por este nuevo certamen. Durante los meses de marzo y abril este nuevo concurso tendrá protagonismo entre los jóvenes y adultos. Los trabajos deberán ir orientados hacia la Arrancada, bien sea con historias reales o ficticias.

BASES DEL CONCURSO:

PARTICIPACIÓN: Podrá participar cualquier persona mayor de edad, es decir, con 18 años cumplidos desde el 6 de marzo de 2022.

TÉMATICA: El tema principal para esta edición será la Arrancada. Se valorarán relatos reales como ficticios relacionados con las fiestas y el Alarde de San Marcial.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS, FORMATO Y PRESENTACIÓN: Las obras serán en todo caso originales e inéditas. Cada participante podrá enviar a Concurso un máximo de dos obras. Los relatos serán en euskera o en castellano indistintamente. Tendrán un título y una extensión de entre 300 y 500 palabras (título incluido). Estarán redactados con fuente Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Se enviarán por correo electrónico a la dirección: kultura@alardedeirun.com. En el “Asunto” del mensaje figurará el texto “CONCURSO RELATOS”, y en él se adjuntarán dos archivos:

1 – El relato propiamente dicho, en formato PDF. Este fichero se denominará “RELATO-Título del relato”.

2 – Los datos del participante, también en formato PDF: Nombre completo, edad, número de DNI, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Este fichero se denominará “DATOS-Título del relato”.

PLAZO DE ADMISIÓN: Serán tenidos en cuenta los textos que cumplan las características requeridas y se reciban antes de las 23:59 horas del día 05/04/2023 en el correo electrónico kultura@alardedeirun.com.

PREMIOS: 1er premio: 250 euros; 2º premio: 150 euros; y 3er premio: 100 euros. Un mismo autor no podrá acumular más de un premio.

JURADO: Estará nombrado por miembros de la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial y otras personas locales ligadas al mundo de la cultura. El Jurado tendrá la capacidad de interpretar o cubrir los diferentes supuestos que no estén recogidos en estas bases.

VALORACIÓN Y FALLO DEL PREMIO: Se valorará la originalidad y calidad literaria de los relatos presentados, así como su adecuación a la temática propuesta. El Jurado tendrá la potestad de declarar desierto el o los premios que considere oportunos en caso de que las obras presentadas a concurso no reúnan la calidad mínima según su criterio. El fallo del Jurado será inapelable.

NOTAS:

– La participación en este Concurso implica expresamente la aceptación de estas Bases, así como la cesión, a título gratuito, a favor de la Asociación Junta de Mandos del Alarde de San Marcial de Irun de todos los derechos sobre los textos presentados (reproducción gráfica, grabación de audio o locución en formato radiofónico, comunicación pública a efectos de exposición, traducción difusión y divulgación) mencionando siempre el nombre de los autores.
– Los participantes responden ante la Asociación Junta de Mandos del Alarde de San Marcial de Irun de la originalidad y autoría del relato presentado, asumiendo toda la responsabilidad y exonerando a la Asociación frente a cualquier reclamación que pudieran efectuar terceras personas.
– Quedarán excluidas las obras que incumplan cualquiera de las condiciones o plazos de estas bases.