Nace un nuevo medio

Conecta Bidasoa llega con la idea de informar de todo aquello que acontezca en la comarca, en tres idiomas y con la seriedad, la calidad y la veracidad como señas de identidad

0
5140

Acabamos de nacer. Lo hacemos con el comienzo de 2017, como quien cada nuevo año renueva sus ilusiones, sueños y proyectos. Llegamos porque creemos que en la comarca del Bidasoa hay hueco para un nuevo medio de comunicación que a través de la red recoja la información que se genera en Irun, Hondarribia y Hendaia, enriqueciendo esas noticias mediante entrevistas y reportajes que las completen. Los ciudadanos demandan cada vez más información local: las obras que se van a llevar a cabo, los cambios en las líneas de autobús, las ayudas sociales a las que pueden tener acceso, etc. Les interesa lo que pasa cerca, en su día a día. Al igual que a usted, al igual que a nosotros. Tenemos la gran suerte de que en la comarca contamos con importantes medios de comunicación y excelentes periodistas que cubren la información local. Venimos con la idea de sumar. Queremos hacerlo además en los tres idiomas de la comarca. Así, ustedes podrán leer información en castellano, euskera y francés, indistintamente, porque indistintamente se utilizan en nuestra vida diaria y porque queremos tratar con naturalidad una relación que ya de por sí es natural.

El diario digital está configurado en siete secciones: Política, Servicios, Cultura, Sociedad, Economía, Deportes y Opinión. Las noticias de cada una de estas secciones pueden leerse bien a través de la portada principal, bien pinchando en la sección correspondiente, en cuyo caso aparecen ordenadas todas las noticias referidas a esa sección. Hay además una tercera opción, la de pinchar en cada municipio. Al hacerlo podremos leer las noticias en concreto de esa localidad. Para hacer el medio más atractivo, hemos querido hacer un guiño al color característico con el que se asocia a cada municipio: el rojo para Irun, el verde para Hondarribia y el azul para Hendaia.

Además de las siete secciones principales, hay varios bloques complementarios que completan el diario digital: Conectamos con, reservado a entrevistas de actualidad; ¿Sabías qué…?, sobre curiosidades, efemérides y aniversarios; y Entrevista patrocinada, para aquellas empresas, instituciones, asociaciones, comercios y negocios que se decanten por esta opción. El diario digital cuenta además con Agenda y una sección titulada Otros temas, en la que podremos encontrar noticias relacionadas, por ejemplo, con el medio ambiente, las nuevas tecnologías o la salud.

Les invitamos a partir de ahora a seguir esta aventura con nosotros, en la que estamos obviamente abiertos a la crítica constructiva, porque con la crítica se aprende, se mejora y se crece. No queremos únicamente que nos lean, queremos una relación fluida entre ustedes y nosotros. Con el deseo de que mantengamos este contacto durante muchos años, sean bienvenidos.