Nueva cita con la música en el Centro Cultural Amaia

Vuelve el ciclo "Domingos de cámara", con el dúo de piano y violonchelo de David y Carlos Apellaniz, a partir de las 19:00 horas

0
47

El área de Cultura informa de que esta semana regresan los conciertos “Domingos de cámara”. Este ciclo es el resultado de la iniciativa del pianista y medalla de oro de la ciudad Ricardo Requejo, quien ha elaborado el programa con la ayuda de solistas muy conocidos de Irun como el oboísta Juan Mari Ruiz, la mezzosoprano Leticia Vergara y la violinista Raffaela Acella.

La próxima sesión será este domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Amaia, con el dúo de piano y violonchelo de David y Carlos Apellaniz. Las entradas tienen un precio de 4,30 euros y se pueden adquirir en los puntos habituales.

David Apellaniz es violonchelo solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y profesor del mismo instrumento en el Conservatorio Superior de Aragón. Ha actuado como solista con orquestas como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Ensemble Nacional de Lyon o la Orquesta Sinfónica de Barcelona, entre otras muchas. Asimismo, ha tocado en marcos como el Festival de Salzburgo, el Festival a Tempo de Caracas o la Quincena Musical donostiarra. Además, ha realizado más de quince grabaciones como solistas para sellos como Naxos, Sony, Col-legno, Neos, Verso y RNE.

Carlos Apellaniz comenzó sus estudios musicales en L’École Nationale de Musique de Bayonne-Côte Basque, siendo galardonado con la medalla de oro, continuando su formación en París y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha tocado como solista en el Grup Instrumental de Valencia, por lo que fue reconocido con el Premio Nacional de Música. Muy activo en formaciones de música de cámrara, ha participado en grabaciones a nivel internacional. Actualmente compagina su labor pedagógica en el Conservatorio de Música de Valencia con sus actuaciones tanto de música de cámara como de pianista solista.

Del resto del programa”Domingos de cámara” cabe señalar que todos los conciertos se están desarrollando entre enero y mayo, protagonizados por personas de Irun y Hondarribia que empezaron a estudiar música en la ciudad. Ahora que trabajan en orquestas españolas y europeas, regresan a Irun para mostrar lo que aprendieron.