Nuevo curso de la escuela de empoderamiento para mujeres

Lleva por título "Cine y empoderamiento" y tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia durante mayo y junio

0
350

El área de Bienesar Social informa de que se ha abierto el plazo para apuntarse al curso “Cine y empoderamiento”, última propuesta del primer bloque de la escuela de empoderamiento para mujeres en este 2017. Tras los talleres “Coaching desde una perspectiva de género” y “Autodefensa feminista” llega “Cine y empoderamiento”, impartido por la socióloga y experta en igualdad Miriam Herbón.

Descripción del curso

El cine es un poderoso recurso de comunicación y trasmisión de ideologías y refleja los avances de las mujeres, sea para cuestionarlos o para reforzarlos. En este taller, se analizarán un conjunto de películas para desenmascarar sus mensajes patriarcales y generar una mirada crítica. Tras visionar fragmentos de diferentes trabajos cinematográficos se debatirán cuestiones como la rivalidad entre mujeres, la evolución de estereotipos en el cine, el protagonismo femenino, el tratamiento de la desigualdad en el séptimo arte… Además, se dará a conocer la producción de mujeres directoras en la actualidad.

El taller tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia los días 2, 9,16 y 23 de mayo y 6 y 13 de junio. La matrícula tendrá un coste de 15,05 euros. Las plazas van dirigidas a mujeres empadronadas en Irun de todas las edades, salvo que queden plazas libres. Las plazas son limitadas y se ocuparán según el orden de inscripción. Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril llamando al 010 o a través de la web municipal.