Siguen los juegos sobre el comercio local durante el confinamiento. / Ayuntamiento de Irun

El concurso «Irun desde casa» del Ayuntamiento de Irun, pensado para generar actividades que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento y al mismo tiempo fomentar la compra en el pequeño comercio y establecimientos locales una vez lo permita el estado de alarma, ha anunciado el tema de su siguiente propuesta. A partir de este martes se ofrecerá la posibilidad de participar en un sencillo juego de preguntas sobre el comercio local (similar al formato trivial), y entre los participante se sortearán los bonos que cada semana se reparten para comprar en tiendas de Irun. Será el último concurso, una vez entrada la nueva normativa que permite las primeras salidas con paseos y la práctica deportiva. El cuestionario estará disponible en la www.irun.org/coronavirus (apartado #IrunDesdeCasa).

Entre las personas que acierten el 100% de las preguntas se sorteará el bono de 300 euros; los vales de 20 euros se adjudicarán directamente al resto de personas que acierten todas las preguntas, y después siempre y cuando queden alguno de los 51 bonos disponibles, se sortearán entre el resto de participantes. Si hubiera más acertantes de todas las preguntas que bonos, se sortearían los vales disponibles entre todos ellos. Para entrar en el sorteo, además de responder a las preguntas habrá que registrarse.

El balance del concurso de la semana pasada, con la propuesta de compartir fotos de recetas, incluyendo las opillas, ha dejado 160 participantes. Entre las cinco imágenes más votadas se ha sorteado el bono de 300 euros y las otras cuatro finalistas se han llevado automáticamente un bono de 20 euros. Las imágenes se pueden consultar en la web municipal (foto adjunta). Entre el resto de participantes se han sorteado por último 46 bonos de 20 euros. Todas las personas participantes han recibido un correo electrónico en el que se les informa de si han sido o no agraciadas con uno de estos bonos; en el caso de que hayan ganado uno, en los próximos días recibirán las instrucciones para obtenerlos, una vez finalice el estado de alarma.

La evolución del concurso puede seguirse a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Irun en Twitter (@irun_informa), Instagram (@irun_infoma) y Facebook (@IrunON).

1.700 viseras

Por otra parte, el Ayuntamiento de Irun sigue repartiendo entre comercios y empresas y otros profesionales viseras protectoras. Aquellos comerciantes u otras actividades que abren estos días pero que quizá no hayan podido ser localizados pero estén interesados en tener este tipo de material pueden contactar con el Ayuntamiento a través del correo electrónico fgonzalez@irun.org.

El reparto de estas viseras en la ciudad es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Irun con el movimiento Maker CovidGipuzkoa. Una vez conocida la iniciativa de este colectivo para fabricar viseras protectoras durante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento adquirió 100 kilos de material para colaborar con la causa y, de la mano con Bidasoa Activa, abrieron las instalaciones de Irun Factory para fabricar estas viseras. Resultado de toda esta labor, CovidGipuzkoa ha donado al Ayuntamiento 2.000 unidades, de las cuales 1.700 se han repartido ya en Irun.