El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte. / Ayuntamiento de Irun

El área de Vía Pública informa de que finaliza estos días los trabajos de la última campaña hasta ahora de bacheo por toda la ciudad. Es un nuevo bloque dispuesto para realizar actuaciones puntuales atendiendo quejas o sugerencias ciudadanas. Ya se han arreglado otras ubicaciones identificadas por los servicios técnicos y de mantenimiento.

El delegado, Jon Ugarte, explica que «los avisos de la ciudadanía que llegan por los distintos canales facilitados a través del SAC son siempre lo que nos permite ir programando acciones como los trabajos de bacheo que regularmente encargamos desde el Ayuntamiento. Son tareas que pueden no llamar tanto la atención como otras de mayor envergadura pero son básicas e importantes porque en muchos casos hablamos de solucionar problemas del día a día a vecinos/as que tienen problemas de movilidad o accesibilidad».

Una veintena de puntos

Desde el área destacan que estos trabajos son una de las líneas de actuación que buscan tener en buen estado la vía pública y que complementan otras campañas como los asfaltados (esta semana se ha aprobado por Junta Local de Gobierno una nueva) o la reducción de barreras arquitectónicas que ha empezado esta semana en El Pinar, además de las tareas que repasa el servicio de mantenimiento.

El área cuenta para esta ocasión con un presupuesto de 121.000 euros para toda la campaña anual; para este bloque que está en marcha este mes se han seleccionado en torno a una veintena de puntos concretos en muchos barrios de Irun. Algunas ya se han realizado y las que quedan por ejecutar se apuntan a continuación. Cabe señalar que se realizan en horario nocturno ya que son puntos de paso de autobuses urbanos e interurbanos, además de ser vías de gran densidad de tráfico.

Domingo 20 noche:

1.- Calle San Marcial, línea de estacionamiento frente al SAC.
2.- Calle Iglesia a la altura de la salida del parking de San Juan.
3.- Avda. Navarra en varios puntos (en el cruce con Salvador Etxeandia, a la altura de la gasolinera y en la parada de taxis frente al ambulatorio)

Lunes 21 noche:

1.-Calle Santiago cruce con calle Junkal
2.- Avda. Gipuzkoa en el paso peatonal del cruce con Juan Arana y Luis Mariano
3.- Avda. Elizatxo paso peatonal junto al Irundarra sentido salida de Irun
4.- Calle Anaka nº 2-6 antes del cruce con calle Estación

Miércoles 23 día:

1.-Cruce de calle Anaka con Letxunborro (dos carriles de circulación, se cortaría momentáneamente el carril de entrada por este punto, pudiendo continuar por Letxunborro y entrar por calle Jaizkibel, y se mantendría el carril de salida).
2.- Infanta Eulalia cruce con calle Anaka, junto a la parada de transporte público.
3.- Blaia
4.- Francisco de Gainza en una pequeña zona de estacionamiento