Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha considerado “equilibradas” las dos vueltas de la Liga Asobal que se han sorteado en Madrid. “En la primera vuelta tenemos ocho partidos en casa, también el Barcelona, que sabemos de su dificultad; y en la segunda, tendremos siete en casa, pero el Barcelona fuera, lo que equilibra, como no hemos tenido en temporadas anteriores y hace que se pueda tener más regularidad en las dos vueltas”, ha reconocido el técnico en declaraciones a la web del club al valorar el sorteo, que ha dejado un arranque “duro”.

“El comienzo, que es lo más visual, es duro. Sabemos de la dificultad de León, aunque prefiero empezar las temporadas fuera de casa. Es un partido de muchos nervios, en el que no se suele jugar bien y el que juega fuera de casa tiene ese puntito extra de que no suelen ser partidos de mucha calidad”, ha descrito Cuétara, que ha recordado que suele ser “más factible dar ciertas sorpresas, aunque somos subcampeones de Liga y a León iremos con la intención de hacernos con los dos puntos”.

Tras ese partido del fin de semana de septiembre llegará el debut en Artaleku, contra el Barça: “Sabemos de la dificultad, pero tanto ese partido como el de León nos pueden servir para coger ritmo de competición de cara a la Champions”. Un debut que llegará también esa segunda semana de competición, el fin de semana del 14 y 15 de septiembre ante el Tatran Presov eslovaco.

A una semana de la vuelta a los entrenamientos el próximo 1 de agosto, Cuétara también ha subrayado que tras la composición del calendario, el Bidasoa-Irun se enfrentará “a los rivales que acaban de jugar contra Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Eso es bueno teniendo en cuenta que hay ciertos hándicaps cuando toca jugar contra equipos que acaban de jugar contra el Barcelona o a equipos que han jugado competición europea, porque se adelantan esos partidos y suelen tener más tiempo para preparar los partidos contra nosotros”.