Eunate Encinas (i) y Rebeca González. / Ayuntamiento de Irun

Con el término del mes de septiembre se cerró el plazo de solicitudes de las ayudas a las familias y al comercio de Irun para la compra de material escolar recogidas en el programa Erosi eta Ikasi, que comenzó el pasado 22 de junio dentro de su séptima edición.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido muy importante con una cifra similar a la del año pasado con más de 1.000 solicitudes que abarcan en torno a 2.000 alumnos y alumnas de la ciudad de los niveles de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (Enseñanza Obligatoria). El balance demuestra que es una iniciativa útil y que sirve para apoyar tanto a las familias como al comercio local”, ha informado la delegada, Rebeca González, quien recordaba que este año la convocatoria se reforzó incluyendo la compra de mascarillas como producto subvencionable.

El servicio de Educación trabaja ya intensamente para resolver las peticiones en el plazo de tiempo más breve posible. En este sentido en pocos días se van a remitir un número importante de notificaciones, bien solicitando documentación complementaria, bien solicitando la entrega de facturas, como está previsto en la propia convocatoria.

Para la concesión de estas subvenciones, existirán como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%. Las ayudas por cada tramo suben 25 euros con respecto al año pasado y serán 125, 100 o 75 euros.