Plaza Juan Wollmer. / Oihana Sánchez

El departamento de Vía Pública y Obras de Irun informa de que este lunes tendrá lugar una reunión en las instalaciones de Irun Factory para presentar las primeras líneas del proyecto de urbanización de la plaza Juan Wollmer. El encuentro comenzará a las 19:00 horas y está principalmente dirigido a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.

«Tal como nos habíamos comprometido, con los primeros bocetos redactados del proyecto, queremos ir al barrio y abrir un proceso de participación para recoger aportaciones y solventar posibles dudas. Somos conscientes de que el estado actual de todo este espacio no es el adecuado y queremos mejorarlo de la mano de vecinos, comerciantes y hosteleros», explicaba Cristina Laborda, delegada de Vía Pública y Obras.

Tal como se ha realizado a la hora de ejecutar proyectos de obras recientes en la ciudad, el objetivo es que tras esta primera reunión en la que estarán presentes responsables del departamento y del equipo redactor del proyecto, se habilite a través de la web municipal un espacio para consultar estos primeros planos. Igualmente, desde el martes permanecerá abierto un plazo de recepción de propuestas y sugerencias que tendrán en cuenta de cara a la redacción final del proyecto. Una vez se alcance esta fase tendrá lugar una segunda reunión para compartir los resultados de este proceso de participación.

La redacción del proyecto corre a cargo de Uzcanga Arquitectos S.L.P, con un presupuesto de 42.000 euros, que incluye, además de estas tareas de redacción del proyecto, los trabajos de dirección de la obra.