La titular de Industria, Comercio y Turismo ha visitado en Irun la empresa Snap-On. / Ayuntamiento de Irun

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha visitado la empresa Snap-On en Irun. En la visita la ministra ha podido conocer el trabajo que se hace en la planta irunesa, heredera la de mítica empresa La Palmera que tuvo su sede en la ciudad.

Al termino de esta visita el alcalde, José Antonio Santano, ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con la ministra Maroto para presentarle las líneas generales del proyecto Vía Irun y “especialmente hablarle del Distrito urbano innovador que queremos poner en marcha dentro de los 65.000 metros cuadrados del espacio ferroviario que vamos a recuperar en el centro de Irun”, decía Santano.

El alcalde ha explicado a la ministra que la singularidad de Vía Irun y del espacio que dentro de este desarrollo se le quiere dedicar a la actividad económica, es que tiene un carácter urbano y se está pensando, desde antes de su desarrollo inicial, en los ámbitos de especialización sectorial que pudieran ser más interesantes, singulares y con más futuro.

El alcalde ha pedido al ministerio que estudie la posibilidad de impulsar dentro de este espacio innovador un apoyo público, teniendo en cuenta que la ubicación estratégica que tiene, la conexión a pie de la alta velocidad y la especialización sectorial actuaran como plataformas inmejorables para el despegue del emprendimiento y la innovación.

La ministra se ha comprometido a recabar más información sobre Vía Irun y a una próxima visita a la ciudad para acercarse al ámbito y poder tener más información sobre el posible impulso público al distrito.