Domingotxonea. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha reabierto al público del Cementerio municipal de Hondarribia, atendiendo a los decretos emitidos por las administraciones competentes, y tras permanecer cerrado durante el estado de alarma. Así, abrirá desde hoy de 8:30 a 20:00 horas, horario habitual correspondiente a esta época del año.

“Además de a la celebración de entierros, todas las personas podrán acceder al mismo con el único fin de visitar las tumbas de sus familiares y allegados, debiendo cumplir en todo momento la obligación de mantener una distancia de dos metros entre personas no convivientes. Se recomienda que durante la estancia en el recinto se haga uso permanente de mascarilla, e higiene de manos mediante el uso de hidrogel desinfectante”, dice Gonzalo Carrión, delegado de Obras y Servicios.

“Se permite asimismo, previa solicitud de cita previa en los teléfonos te atención al público 622 00 07 23 y 943 64 20 82, la celebración de honras fúnebres ante la tumba que corresponda, con el límite de asistencia a un número máximo de 15 personas, sin incluir el oficiante de la ceremonia que se celebre. La duración no puede ser superior a 30 minutos, y se deberá mantener en todo momento una distancia de dos metros de separación entre personas no convivientes, y será obligatorio el uso permanente de mascarilla, e higiene de manos mediante el uso de hidrogel desinfectante.

El horario de atención al público para la solicitud de la cita previa será de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Sábados de 8:30 a 12:30”, finaliza Carrión.