Instalaciones deportivas de Plaiaundi. / Bidasoaldeko Lagunak

Sí se Puede Irun, al igual que ha hecho el PNV en las últimas horas, niega también que el alcalde de Irun contara con su apoyo para enviar un escrito de alegaciones al Ayuntamiento de Hondarribia para conseguir la modificación de la ubicación del equipamiento deportivo en el que se situarían las instalaciones deportivas de Plaiaundi, pasando de estar en terreno de Hondarribia a estarlo en terreno irunés. En la nota, enviada a los medios de comunicación, SPI afirma lo siguiente:

«Desde Sí se Puede Irun queremos aclarar las noticias difundidas por parte de José Antonio Santano en relación con el traslado de las pistas de Plaiaundi y lo ocurrido en la junta de portavoces.

En la junta de portavoces del pasado jueves el alcalde nos explicó que tras el Avance del Plan de Compatibilización se hacía necesario realizar un escrito de alegaciones, informando al Ayuntamiento de Hondarribia, para modificar la ubicación del equipamiento deportivo de Zubieta-Hondarribia a Zubieta-Irun. Que esta “era una prerrogativa del alcalde”, dejando muy claro que se trataba de una decisión del equipo de gobierno; y recalcando que lo que se hacía era informarnos.

Se nos dijo que se nos enviaría tanto el Avance del Plan de Compatibilización (que dispone el gobierno municipal desde febrero, y nosotros aún no conocemos) y la carta de alegaciones que iba a enviar el alcalde al Ayuntamiento de Hondarribia solicitando la modificación del Plan de Compatibilización para ubicar las pistas en el término municipal de Irun. No hemos recibido aún nada de nada.

Lo sorprendente es encontrarnos con una nota enviada por parte del gobierno municipal donde expresa en su último párrafo que la determinación de apostar por Zubieta-Irun y de enviar la carta para la modificación del Plan de Compatibilización al Ayuntamiento de Hondarribia se adoptó “con el apoyo de la mayoría política del Ayuntamiento de Irun”. Es rotundamente falso.

No disponemos de la información necesaria, ni si quiera de la carta de alegaciones remitida al Ayuntamiento de Hondarribia, ni el Avance del Plan de Compatibilización, se sigue sin hacer avances en el plan de viabilidad de Txenperenea, en definitiva, no existen los elementos para que pudiésemos dar apoyo a dicha iniciativa. Es más, entendemos que es una decisión del alcalde, de acuerdo a su voluntad política, y que solo él puede hacerse cargo de ella».