Las personas interesadas pueden inscribirse en la web municipal. / Ayuntamiento de Hondarribia

Dentro del Programa de Participación Ciudadana del Plan Especial del Casco Histórico de Hondarribia se ha organizado para esta semana el taller y visita guiada «La realidad del Casco Histórico».

Desde el análisis de la entrevista realizada en el último mes, las observaciones y la exposición participada en la fundación Arma Plaza, se ha configurado un mapa de diagnóstico. Ahora junto a la colaboración ciudadana se analizarán los valores, propuestas y conflictos de la Parte Vieja.

Este miércoles, día 15, de 18:00 a 19:30 horas en Zuloaga Etxea tendrá lugar un taller de participación, el sábado 18, una visita participativa denominada «Otra mirada sobre el Casco Viejo».

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web http://www.hondarribia.eus/es/aldezaharra/Herritarren-partaidetza.

Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico

El Ayuntamiento de Hondarribia ha puesto en marcha el Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico de Hondarribia, el Plan Director de Murallas y el Plan Director del Arbolado, con el objetivo de obtener un documento que regule las características urbanísticas del Casco Histórico y determine, desde el punto de vista urbanístico, cómo será el futuro Casco Histórico.

En diciembre se dio inicio a un proceso de participación ciudadana que llevará a nivel técnico las aspiraciones y voluntades de los ciudadanos de Hondarribia y su plasmación en el Plan Especial.

El objetivo de este proceso es conocer la opinión del hondarribiarra y animarles a que a partir del 13 de enero pasen por la exposición de Zuloaga Etxea, así como a participar en talleres y visitas abiertas a toda la ciudadanía durante los meses de enero y febrero.