El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. / Ayuntamiento de Irun

El área de Bienestar Social informa de que el pasado mes de junio dio por concluida la ronda de sesiones informativas para acercar a todas las personas interesadas más información relacionada con los servicios y recursos que el Ayuntamiento de Irun pone a disposición de los iruneses en materia de servicios sociales. Es una iniciativa anunciada en abril y que contaba con cinco fechas programadas.

“Fue una iniciativa que recogía además peticiones de algunas asociaciones de Irun, en la idea de dar toda la información posible acerca de los servicios y recursos que el Ayuntamiento de Irun dispone en materia de bienestar social. Muchos de los programas o prestaciones disponibles son conocidos, pero en los últimos tiempos el Ayuntamiento ha abierto otros nuevos que pueden desconocerse”, explicaba el delegado.

Con el fin de darlos a conocer y que las personas puedan hacer uso de estos servicios y recursos, se programaron cinco sesiones por la tarde durante abril, mayo y junio, a las que asistieron 75 personas que manifestaron su satisfacción e interés con la oportunidad de tener de primera mano esta información. La exposición de las sesiones se realizó por parte de Feli Goikoetxea, jefa del Servicio de Intervención Comunitaria; Mila Holgado, jefa del servicio de Atención Primaria; e Igone Virto , directora del área.

Sergio Corchón añadía que esta iniciativa va en la idea de “seguir estando lo más cerca de las personas, algo que en materia de bienestar social es muy importante. Queremos que conozcan de primera mano los servicios que ponemos a su disposición en el caso de que tengan que echar mano de ellos y los aprovechen para mejorar su calidad de vida. Hemos querido que estos encuentros sirvan para eso y también para solventar dudas o atender cuestiones relacionadas con la atención social”.