La partida económica es de 200.000 euros. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun informa de que entramos en los últimos días de solicitud de la convocatoria de ayudas a las familias para la compra de material escolar en comercios de Irun Erosi eta Ikasi. Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo para solicitar unas ayudas que este año cumplen su sexta convocatoria tras la buena acogida de las ediciones anteriores (solo el año pasado 1.422 ayudas concedidas a familias por importe de casi 154.000 euros).

El área municipal de Educación recuerda la importancia de ir guardando las facturas de las compras que se hagan ya que serán necesarias en el proceso de solicitud. El programa de este verano estará dirigido a las familias con niños empadronados en Irun; alumnos de Educación Obligatoria (Primaria y ESO).

Los gastos subvencionables no cambian y seguirán siendo los mismos; materiales de escritorio, fungibles o no fungibles, como cuadernos, folios, etc. archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto, etc. También uniformes escolares o ropa y calzado para Educación Física, elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles). Serán subvencionables los gastos habidos por adquisición de material escolar en comercios o centros escolares de Irun, entre el 21 de junio y el 30 de septiembre de 2019.

Para la concesión de estas subvenciones, existirán como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%. Las ayudas por cada menor serán como en años anteriores de 100, 75 o 50 euros.

Solicitudes, más fácil este año

El procedimiento de solicitud se ha simplificado de cara a este año. Si bien el año pasado era necesario adjuntar con la documentación requerida un consentimiento expreso de todas las personas mayores de edad inscritas en el mismo domicilio, para esta ocasión no es preciso realizar este trámite. La herramienta para efectuar la solicitud, eso sí, seguirá siendo la Irun Txartela, por lo que desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a solicitarla a través de los canales del SAC. En cuanto al presupuesto de este programa, la nueva edición cuenta con una dotación económica de 200.000 euros.

Junto con la solicitud se pueden entregar las facturas que justifican el gasto con fechas comprendidas entre el 21 de junio y el 30 de septiembre de 2019. Las facturas se pueden entregar escaneadas en sede electrónica acompañando a toda la documentación que pueden encontrar en la web municipal junto con las bases y toda la información de esta convocatoria.