Tren Verde. / Ayuntamiento de Hondarribia

En este verano tan atípico, una de las atracciones de las que se ha podido disfrutar en Hondarribia ha sido el Tren Verde panorámico. En activo desde mediados de julio hasta el 27 de septiembre, ha funcionado los domingos, lunes y martes en julio y agosto, y los fines de semana en septiembre. Un total de 3.255 personas han subido en este tiempo y han podido gozar del itinerario.

El concejal de Medio Ambiente, Kalixa Silanes, ha dicho que «ha dado muy buenos resultados en julio, agosto y septiembre con un total de 3.255 personas que han hecho uso del tren. Tenemos que hacer una valoración muy positiva desde el Ayuntamiento, viendo qué verano tan raro hemos tenido por el COVID-19».

«De las 3.255 personas que se han subido al tren, 2.196 han sido mayores de edad, 537 han sido jóvenes de 5 y 12 años, y 522 niños menores de cinco años”, añade Silanes. «En julio y agosto la mayoría han sido de Cataluña, Madrid y Francia, y en septiembre ha habido más hondarribiarras, y usuarios de Gipuzkoa y Nafarroa».

«A finales de julio y primera mitad de agosto ha habido mucha gente y mantener la iniciativa en septiembre también ha resultado ser una buena decisión, ya que se ha visto mucho movimiento», añade el concejal.

«Quiero agradecer la actitud de todos los que han participado en la iniciativa. La gente ha respetado muy bien las normas que pusimos, como la del uso obligatorio en todo momento de la mascarilla, y hay que decir claramente que han tenido una actitud muy adecuada”, concluye Silanes.