Zona acordonada en la Avenida de Euskalherria. / Oihana Sánchez

Los agentes de la policía local y los voluntarios de protección civil han realizado este fin de semana un total de 28 intervenciones como consecuencia de la lluvia y los fuertes vientos registrados.

La mayoría de las actuaciones han tenido que ver con el desprendimiento de cascotes de fachadas y tejados, la caída de señales de tráfico y vallas, así como el vuelco de contenedores. También han caído de árboles y ramas que, en algunos casos, han producido daños leves en varios vehículos que se encontraban estacionados, como es el caso de un árbol caído en la calle Darío de Regoyos.

Intervenciones

En concreto, las intervenciones que se han realizado han sido las siguientes: 15 por desprendimiento de fachadas en establecimientos y edificios, 6 por caída de árboles y ramas, 5 por desperfectos en la calzada y vuelco de contenedores, una por desprendimiento de carteles y avisos de publicidad y una última por vuelco de un ciclomotor estacionado en vía pública.

A pesar de los destrozos materiales que ha dejado el temporal en distintos puntos de la ciudad no ha habido que lamentar ningún daño físico en las personas.