Ioana Tecla. / Leka Enea Tenis de Mesa

Tras los buenos resultados del fin de semana pasado en el Torneo Estatal celebrado en Valladolid, los jugadores del club volvían a sus respectivos equipos en competición liguera y, pese a que varios de los conjuntos tenían jornada de descanso, hasta cuatro equipos compitieron el fin de semana.

Los equipos de Superdivisión lo hicieron en Irun, empezando las chicas de la Liga Iberdrola con la visita del Arteal. Las gallegas, rivales históricas en la tabla clasificatoria en las últimas temporadas, se presentaron en Irun con Roxana Iamandi, Raquel Bonilla y Tatiana Garnova. Por parte del Leka Enea, las habituales Ioana Tecla y Belén Calvo, además de Chia-Chih Lin en detrimento de Jin Zhang, repitiendo la alineación de la última jornada frente al Rivas en Madrid.

Abrieron el choque Lin y Garnova en el que fue el choque con más emoción de la tarde y que ganó Lin con un 3-2, adelantando así desde el principio a las irunesas. Roxana Iamandi ganó el único punto de las visitantes ante Belén Calvo tras un 3-1, pero de nuevo se adelantaron las de Irun gracias al 3-1 de Ioana Tecla sobre Bonilla. El dobles que Tecla y Lin jugaron dio continuidad al resultado, y Lin hizo su segundo punto individual tras la victoria frente a Roxana Iamandi.

Con este 4-1 el Leka Enea se mantiene el el podio de la tabla a falta de seis partidos que decidirán toda la temporada para la mayor parte de los equipos que conforman la liga, que está siendo mucho más que igualada que otros años.

De todo para el primer equipo masculino

El conjunto masculino de Superdivisión aprovechó esta semana para disputar dos jornadas en 4 días, ya que debido al calendario de la ETTU Cup, tenían el partido contra el CajaSur Priego pendiente. Por este motivo, el miércoles los irundarras viajaron a Córdoba con intención de sumar doble tras el último empate, pero una buena actuación de los andaluces dejó sin premio al Leka Enea.

Daniel Kosiba, que se impuso 3-1 a Alejandro Calvo, puso el primer punto para los de Irun, pero Jaime Vidal cayó por el mismo resultado frente a Diogo Ferreira. Endika Díez, en un partido épico, logró el segundo punto para el Leka Enea gracias al 3-2 frente al joven jugador chino del equipo rival, Qiyao Han. Daniel Kosiba no pudo con Ferreira, que se impuso de nuevo a los de Irun, y Endika Díez volvió a jugar a cinco sets, siendo esta vez el resultado en contra frente a Machado. Con el punto del empate perdido en primera instancia, tampoco Jaime Vidal pudo con Qiyao Han y los líderes de la Superdivisión sumaron con esta nueva victoria 26 puntos con dos partidos menos que los segundos clasificados.

Sin excesivo tiempo para asimilarlo, el domingo los de Irun se quitaron la espina clavada, convirtiéndose en los verdugos del C.E.R. L’Escala en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. Por parte de los locales se repitió la alineación, mientras que los catalanes vinieron con Iker González, Francesc Fontanet y Sergi Grau.

Con un 4-0 que se quedó en casa los tres jugadores irundarras ganaron sus partidos por 3-0 a sus rivales, ganando por un parcial de 12-0 en cuanto a juegos y 132-60 en puntos. Con esta victoria, el equipo de Superdivisión se mantiene en la cuarta plaza de la máxima categoría nacional del tenis de mesa y asegura matemáticamente la salvación a falta de seis jornadas.