Santano y Páez han visitado las instalaciones de Hazlan. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, han visitado esta mañana las instalaciones que Hazlan Irun, empresa con base en la avenida de Letxumborro, 58 y que realiza su actividad en el campo de la inserción laboral.

Hazlan Irun S.L. nació en julio de 2014 en el marco de un proyecto que la Asociación Pedagógica Mendibil impulsó a través Irun Ekintzan Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo, foro de trabajo que reúne al Ayuntamiento de Irun, centros de formación, empresas y entidades sociales. El objetivo de Hazlan fue la creación de una empresa de arreglo de ropa y confección, y servicios de proximidad, directamente relacionados con la cualificación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

José Antonio Santano subrayaba precisamente que Hazlan “ponga el foco en la inserción laboral y en poder ofrecer oportunidades de empleo en Irun a personas que por algún motivo puedan contar con más dificultad a la hora de tener un trabajo. En poco tiempo han doblado su plantilla lo que habla mucho y bien de este proyecto”.

En detalle, la actividad de Hazlan gira fundamentalmente alrededor de un taller de costura, donde realizan arreglos de ropa, diseño y confección a medida, adaptaciones de prendas, tanto a particulares como a empresas, etc. Otro de los apartados que trabajan son los servicios de proximidad, entre los que se encuentran limpieza general, atención a personas dependientes en domicilios y cuidado de menores. En total, hay actualmente en plantilla 30 personas de los cuales 24 son mujeres y 6 hombres. Asimismo cabe resaltar que 18 de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, se encuentran inmersos en procesos de inserción.

La idea principal de Hazlan es recuperar el concepto del taller tradicional y actualizarlo poniendo al día sus servicios y productos y la forma en que estos se comunican y venden. Se busca ser un espacio dedicado a la costura flexible que adapte sus productos y servicios a las tendencias del momento, a las necesidades de los clientes utilizando siempre herramientas de comunicación ágiles y directas.

Respecto a los clientes habituales destacan algunos como Irizar S. Coop., Juper Protección, S.L.U., Photo Belun, S.L., Industrias Plásticas Castro, S.L., las firmas francesas Combhard y Sarl Rubayrt, Ugosrtos, S.L., Sukaldaris y Bocados, S.L., Zebra, Twin and Chic, S.L.