Miembros de Abotsanitz, sosteniendo una pancarta sobre Mendelu en el final de etapara de la Itzulia en Hondarribia. / Abotsanitz

Este miércoles, día 14, el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa debatirá el tema del embudo de Mendelu. El pleno comenzará a las 9:30 horas y será el cuarto punto del orden del día.

El tema inició el camino de las Juntas Generales en diciembre del año pasado, cuando el Grupo Municipal Abotsanitz se reunió con técnicos de Infraestructuras Viarias y, a continuación, informó del asunto a los partidos políticos. Los grupos junteros Elkarrekin-Podemos y EH Bildu han dado continuidad a esta vía iniciada por Abotsanitz. Así, el pasado 18 de febrero se recogió en la Comisión de Infraestructuras Viarias el punto de vista de la Asociación de Vecinos de Mendelu y de Balazta Elkartea, y, ahora, trasladarán una propuesta conjunta para su debate y votación en pleno. En concreto, es una propuesta para la mejora de las infraestructuras GI-2134 y GI-636.

“Nos alegra mucho que en el pleno de las Juntas Generales se vaya a tratar expresamente un tema de Hondarribia. Eso es muy importante para la ciudad. Por ello, pedimos a las y los junteros que atiendan las peticiones del barrio y de Balazta, porque Mendelu necesita una solución. Y extendemos también la petición al gobierno municipal de Hondarribia, para que incida en la votación, ya que la propuesta recoge en gran parte temas aprobados por nuestra Corporación (bidegorri, paneles de ruido…)”, señalan desde Abotsanitz.