Ya están publicados en la web municipal los compromisos con San Miguel. / Ayuntamiento de Irun

En el marco del programa “El alcalde en los barrios”, la web municipal recoge ya el resultado de la cita que se celebró en el colegio San Vicente de Paúl el pasado 24 de noviembre. Tal como viene funcionando en cada uno de estos encuentros, el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, en coordinación con el resto de departamentos implicados, ha publicado los temas que se trataron, así como los compromisos que el gobierno municipal ha adoptado con estas cuestiones.

Los asuntos de mantenimiento urbano y jardinería centraron parte de la reunión, recogiendo varias peticiones generales o más puntuales que se van a realizar, como la mejora de los jardines del barrio, podar dos palmeras que están en la calle Luis de Uranzu y reparar un tramo de acera hundida en la trasera de la calle Alberto Anguera. Asimismo se realizará una revisión general de las farolas y cuadros eléctricos por parte de los servicios técnicos municipales. Hay otra serie de cuestiones que se van a tener en cuenta de cara a elaborar las distintas campañas que se elaboran anualmente al efecto, como la de rebajes de acera y eliminación de barreras arquitectónicas en los alrededores de la residencia Caser.

En materia de movilidad se atenderá la petición de elevar los pasos de peatones cercanos a los colegios y al parque Julián Sánchez para contribuir al calmado de tráfico, en línea con el Irun 30, y tratar de evitar así velocidades excesivas. En una medida similar se colocarán en la calle Zubiaurre limitadores de velocidad para mayor seguridad de los peatones al cruzar por los pasos de cebra.

Como en otras ocasiones se recogieron aportaciones que por sus contenidos se trasladarán a las administraciones o instituciones de su competencia, por ejemplo propuestas dirigidas a Lurraldebus o Servicios de Txingudi. En este sentido, también se habló en esta sesión del edificio de la Inmigración, que está siendo objeto de contactos entre el Ayuntamiento de Irun y el Estado para mejorar su situación.