Maitane Zuazua y Eneko Rodríguez se desplazaban hace unos días junto con el resto de la expedición de la selección española a la localidad francesa de Schiltigheim para participar en el Euro Minichamps, evento que reúne a los mejores jugadores llegados de 30 países de toda Europa, nacidos en esta ocasión entre 2007 y 2008.
Eneko Rodríguez comenzaba su grupo muy fuerte contra el húngaro Balazs Poor, a quien empezaba imponiendose 11-9 y 13-11 en los primeros sets, pero Poor le daba la vuelta al partido en una más que encarnizada lucha por llevarse el gato al agua, y terminaba por delante 9-11, 18-20 y 7-11.
Algo más lejos estuvo de pelearle el partido al italiano Danilo Faso, contra el que caía 3-0, mientras que de nuevo contra el francés Mathis Deslandes volvía a repetir partido a cinco sets (7, -7, -4, 5, 8), en el que era el jugador local quien vencía.
Maitane Zuazua, por su parte, empezaba su competición contra la belga Lilou Massart, a quien sorprendía en el primer set, pero contra la que no conseguía la victoria final. Se le resistía también la francesa Héloïse Armand, contra la que pese al buen juego caía por 3-0. Pese a las derrotas, conseguía la clasificación a la segunda fase, en la que le esperaba otro segundo grupo, en este caso contra la griega Lemonia Gkaintatzi y la israelí Elinor Davidov. No hubo opción de clasificación en esta ocasión pese al buen juego desplegado.