Arma Plaza. / Bidasoa activa

Los establecimientos hoteleros de Irun y Hondarribia han superado el 96% de ocupación los días de Semana Santa. Asimismo, la mayoría de ellos han colgado el cartel de completos al menos un día. Cabe destacar que la mayoría de las personas que han visitado ambas ciudades han sido de procedencia nacional, entre ellos, Euskadi, Cataluña, Aragón y Madrid.

“Durante los días de fiesta las calles y terrazas de ambas ciudades han estado repletas de turistas. Esto, afianza la comarca como uno de los destinos preferidos por las personas que visitan la costa vasca” ha señalado Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa.

Se han cumplido las mejores previsiones para Semana Santa

Los hoteles y establecimientos turísticos de la ciudad han colgado en su mayoría el cartel de completos al menos alguno de los días. “De jueves a domingo hemos estado prácticamente al 100%, la noche del sábado colgamos el cartel de completo. La mayoría de las personas que nos han visitado procedía de Cataluña y Zaragoza”, comenta María Candela Fernández de Valderrama, del hotel Atalaia de Irun.

Gonzaga Jáuregui, del hotel Jauregui de Hondarribia, ha hecho una muy buena valoración de esta Semana Santa. “Los días más fuertes han sido viernes y sábado en los cuales hemos estado al 91%. El resto de los días la ocupación ha sido del 80%. Gracias al buen tiempo hemos tenido incluso reservas de última hora. La mayoría de los visitantes procedían de Cataluña y Madrid”.

María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, señala que “los responsables de los hoteles están encantados con los datos de esta Semana Santa, así como los hosteleros. De hecho, hemos tenido un buen número de visitantes, lo que nos ha llevado a ver los bares, restaurantes y terrazas llenos casi todos los días”.

Visitas Oficina de Turismo

Del 6 al 10 de abril las Oficinas de Turismo de Irun y Hondarribia han recibido un total de 1308 durante los días de Semana Santa. La procedencia de los visitantes que han solicitado información ha sido sobre todo estatal, de los cuales han destacado Euskadi, Cataluña, Madrid, Aragón, Castilla León y Galicia.

Tras la reciente presencia de Bidasoa Turismo en Zaragoza, donde estuvimos promocionando Irun y Hondarribia hemos observado que el número de visitantes aragoneses ha aumentado esta Semana Santa. También, seguimos trabajando en mejorar y afianzar el mercado francés.