El foro acoge a referentes internacionales de los sectores gastronómico y turístico. / Bidasoa activa

Los asistentes al Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico que se está celebrando en Donostia han visitado la comarca del Bidasoa para disfrutar de un paseo en catamarán, un showcooking y una degustación de pintxos y txakoli.

El catamarán ha zarpado desde el Puerto Deportivo de Hondarribia y durante las dos horas que ha durado el trayecto, además de deleitarse con las vistas que ofrece la bahía de Txingudi, han podido disfrutar de un showcooking a cargo del cocinero Gorka Souto, del restaurante Sardara de Hondarribia.

Una vez en tierra, los visitantes han degustado los pintxos elaborados a bordo por Souto, acompañados de Txakoli de Hiruzta. La visita ha contado con expertos de países tan diversos como Canadá, China, Egipto, Uganda, Croacia o Israel.

Referentes internacionales del turismo gastronómico

El quinto Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico se está celebrando en Donostia los días 2 y 3 de mayo, organizado por la Organización Mundial del Turismo y el Basque Culinary Center.

El programa cuenta con un apartado en el que se visitan varios destinos, con el objetivo de que los asistentes al foro conozcan los modelos de gestión de los mismos, así como diferentes recursos gastronómicos.

Al igual que en la pasada edición, uno de los lugares elegidos ha sido la comarca del Bidasoa donde Bidasoa activa se ha encargado de preparar la actividad de Hondarribia e Irun.

El foro acoge a referentes internacionales de los sectores gastronómico y turístico, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y de ser una plataforma de intercambio de experiencias. Asimismo, el foro se dedica al fortalecimiento del vínculo entre la sostenibilidad y el turismo gastronómico, destacando el valioso papel del turismo gastronómico en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

Las presentaciones se complementan con sesiones de trabajo que ofrecen a los participantes la oportunidad de interactuar y de compartir ideas.