Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El concurso “Irun desde casa” del Ayuntamiento de Irun, pensado para generar actividades que ayuden a sobrellevar la situación de confinamiento y al mismo tiempo fomentar la compra en el pequeño comercio y establecimientos locales una vez lo permita el estado de alarma, empieza este miércoles a entregar los bonos de compra en tiendas de Irun.

Tras cinco concursos, se pondrán en circulación 255 vales. Cada ganador recibirá un correo electrónico informándole de cuándo puede ir a recoger el bono y se le entregará un listado de las tiendas en las que puede hacer uso de estos bonos. Cada semana se han repartido premios por valor de 1.300 euros (un vale de 300 para el ganador y 1.000 repartidos entre 50 bonos de 20 euros). En total 6.500 euros en bonos que se podrán utilizar como medio de pago en los cerca de 80 establecimientos asociados a esta promoción hasta el 14 de junio.

El número de participantes a lo largo de toda la iniciativa, que ya ha finalizado, ha sido de 1.315. La web municipal recoge el resultado de cada concurso; cuatro tenían como temática imágenes desde el balcón, un rincón especial de cada, un libro, receta u opilla y, por último, un cuestionario sobre el comercio local.