Las obras ya han comenzado. / Ayuntamiento de Irun

El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que ha iniciado los trabajos para mejorar los accesos a la parada del autobús, situada entre Aranibar y el pabellón industrial de Gabiria, además de otras tareas en el lugar para reforzar el servicio de Irunbus.

“Con esta actuación mejoramos la movilidad y seguridad de las personas usuarias del transporte público y de una parada que da servicio fundamentalmente a las casas de Aranibar y al pabellón industrial”, explica la delegada de Obras, Cristina Laborda.

La actuación incluye la creación de un nuevo tramo de acera de 30 metros que garantice la accesibilidad peatonal en condiciones de seguridad hasta la parada de autobús. La acera ocupará parte del arcén existente y el resto se realizará sobre la zona verde anexa a la carretera, con las correspondientes excavaciones o rellenos según corresponda, siendo en cualquier caso movimientos de pequeña entidad. Se demolerá previamente la parte de arcén necesaria siempre por detrás de la línea blanca de la carretera.

Por otro lado, se procederá también a la adaptación del paso peatonal existente en la acera de acceso al barrio Aranibar, mediante ligera elevación, el cual comunicará con este nuevo tramo de acera de acceso a la parada de autobús.

Como proceso final de obra se realizará la señalización tanto horizontal para la parada de autobús y repintado de los pasos peatonales, como vertical de la zona, recolocando en algunos casos la señalización vertical ya existente y complementando con una nueva cuando así sea necesario. Se repondrá la zona verde afectada con el correspondiente rastrillado y siembra. El presupuesto de la obra es de 47.486,61 euros y la empresa adjudicataria, Acuña, S.A. El plazo de ejecución es de mes y medio.