Tardeo! – Fiesta los sábados en Zona Límite, Irun

0
1826

La discoteca Zona Límite, ubicada en la calle estación de Irun, organiza los sábados a partir de las 17:00h la fiesta Tardeo! Una fiesta en la que la música de los 80 es la protagonista. Hablamos con Pedro Del Cura Torres, DJ del evento, sobre su recorrido y sobre esta fiesta celebrada en Zona Límite. Su andadura comenzó en los años 70 en la discoteca Laiken y también estuvo en los mejores años de Gwendolyne.

¿Cuál es la labor de un Deejay?

Básicamente conseguir que la gente se divierta con la música. Yo personalmente aspiro a que mi público, se olvide de los problemas y sea feliz al menos 5 minutos de cada 10.

Ahora estas en Zona Limite, en la Calle Estación de Irun. ¿Estas contento de volver a este establecimiento? 

Sí claro, aquí es donde más disfrute de mi trabajo, porque era cuando más me gustaba la  música que ponía.

¿Qué te parece la iniciativa TARDEO! de Zona Limite? 

Me parece una gran idea crear una sesión distinta de las que son habituales en las discotecas actualmente.

¿A quién va dirigida y que horario tiene? 

Sera los sábados por la tarde de 17h a 22h y está orientada a un público al que le guste la música de los 80 y tenga ganas de volver a disfrutarla en la pista de baile.

¿Qué se puede encontrar la gente? 

Pues el ambiente que se respiraba en las discotecas en sus años de gloria, que fueron los 80 y finales de los 70.

¿En otros lugares están funcionando las fiestas de tarde, no? 

Sí. Todas las grandes ciudades europeas, y por supuesto en España, también tienen locales de tardeo los sábados. Llenan los locales y en la gran mayoría la música es ochentera.

La música es fundamental en las discotecas. Ahí tienes un papel fundamental. 

Sí claro. El deejay tiene la complicadísima misión de elegir la canción ideal para cada momento,  para la MAYORÍA del público.

¿Por qué gusta tanto la música de los 80? 

Finales de los 70 y los 80 fueron para mí los años de mayor creatividad y variedad en la  industria musical. En vez de más explicaciones, te daré nombres: MICHAEL JACKSON,  MADONNA, GLORIA GAYNOR, DONNA SUMMER, BON JOVI, BRUCE SPRINSTEEN,  SUPERTRAMP, U2, etc., etc. Y a nivel nacional fue la edad de oro del pop español.

¿Crees que los hábitos están cambiando a la hora de salir de fiesta? 

Algo sí. Antes de la pandemia ya se notaba una tendencia en la gente mayor de 35 años a salir más de día. Vermut y TARDEOS y la noche en casa.

¿Qué les dirías a los indecisos para que vayan al TARDEO! de Zona Limite? 

Sobre todo, a los amantes de la música ochentera, que van a disfrutar como entonces y a los que no la conocen, que podrán comprobar por qué sigue teniendo tanto tirón después de  tantos años.