Polideportivo Artaleku. / Oihana Sánchez

El Bidasoa recibe este miércoles en Artaleku (20:30 horas) al Ademar de León. Lo hará tras la contundente derrota del pasado sábado en Puente Genil en la mente pero con poco tiempo para lamentarse. Llega a Irun uno de los gallos de la categoría y los de Jacobo Cuétara confían en poner en aprietos a todo un equipo de Liga de Campeones.

El asturiano podría recuperar a Adrián Crowley y Jon Vázquez para disputar el encuentro de este miércoles. El que seguro no estará en la pista es Rodrigo Salinas con problemas en los ligamentos de la mano de una mano. “Todo el mundo va a pasar por lesiones y los que estamos tenemos que competir. Nunca lo ponemos como excusa, pero es obvio que afecta al rendimiento”, comentaba Cuétara en la previa del encuentro ante el Ademar.

La derrota ante el Puente Genil hizo daño. “Estamos decepcionados con el nivel que dimos. No podemos culpar a las bajas. Estuvimos pero no competimos. Hay que hacer las cosas con concentración e intensidad física y no hicimos ninguna de las dos cosas. Ni atacamos ni defendimos. Fue un partido nulo por nuestra parte”, resumía el técnico.

Recuperar las sensaciones mostradas en casi todas las pruebas de la pretemporada es uno de los objetivos del choque de este miércoles. “Si no damos nuestro nivel no vamos a tener opciones. Si no juegas bien contra un equipo de Liga de Campeones pierdes y encima de diferencia. Si lo hacemos, creo que les podemos poner en dificultades”.

La falta de puntos en la clasificación no cambia la opinión de Cuétara. “Estoy contento con el trabajo del equipo y con su evolución, no voy a cambiar por un partido malo. Lo importante es que el equipo vaya por buena línea y estoy convencido de que es así”.