Paseo de Colón durante un Igande Sasoi. / Ayuntamiento de Irun

El área de Deportes del Ayuntamiento de Irun informa de que este domingo, 8 de octubre, se celebrará una nueva sesión del Igande Sasoi, jornada en la que cada mes se reserva un tramo del Paseo de Colón a peatones y ciclistas y en la que se organizan diversas actividades deportivas para toda la familia.

“La cita de este mes es especial”, como anuncia Pedro Alegre, delegado de Deportes. “Retomamos la programación prevista en septiembre y que tuvo que ser suspendida por mal tiempo. Contaremos este domingo con una sesión en la que el protagonismo recaerá en los premios a los mejores deportistas irundarras del año, que se entregarán en lo que queremos sea una fiesta del deporte”.

En detalle, a las 13:00 horas comenzará el acto de entrega de estos reconocimientos en los jardines de Luis Mariano. Habrá tres menciones como es habitual: premio al mejor deportista en categoría masculina y femenina y mejor club. Han sido las propias entidades deportivas quienes han votado para elegir a los ganadores de este año, como destacan en el área de Deportes. Cabe recordar que el año pasado los tres premios fueron a parar a Santiagotarrak, tanto al mejor club como en categoría masculina (Ander Elosegi) y femenina (Olatz Zabala).

Antes de la entrega de premios el Igande Sasoi se completará con iniciativas deportivas diversas y un espacio a disposición de cada club de la ciudad para que puedan presentar su actividad. Para esta ocasión se plantea como en ediciones anteriores reservar a peatones y ciclistas el tramo central del Paseo de Colón, entre las intersecciones con las avenidas de Iparralde y Gipuzkoa.

En este entorno se celebrarán de 11:00 a 13:00 horas una serie de actividades que son las siguientes: el BAT organizará diferentes pruebas atléticas, el Club de Hípica Jaizubia ofrecerá la posibilidad de montar en poni, el Club Lekaenea de Tenis de Mesa acercará su deporte a los interesados con varias mesas de ping pong, habrá una gymkana de ciclismo con el Club Ciclista Irunés y también habrá presencia del Real Unión, el Bidasoa y el Erroibide de baloncesto.

Modificaciones autobuses

Para dar cabida a esta iniciativa, el Paseo de Colón (entre la calle Francisco de Gainza y la avda. Gipuzkoa) estará cerrado el tráfico desde las 10:00 hasta las 13:30 horas aproximadamente, incluyendo los tiempos previos para el montaje y desmontaje del material. Durante este periodo de tiempo las líneas de autobuses urbanos registrarán las correspondientes modificaciones:

L-1 Zaisa-Hospital:

En dirección al hospital los autobuses llegarán hasta la parada de Fermín Calbetón y después volverán a bajar hasta la avenida de Navarra para desviarse por la variante y llegar así a Hondarribia, 2, donde retomarán el recorrido habitual. En sentido Zaisa, el autobús transitará por el Paseo de Colón en su trazado normal hasta el cruce por la avenida de Gipuzkoa. Entonces se dirigirá por esta calle hasta conectar con la avenida de Euskal Herria primero y la calle San Marcial después hasta llegar a Fermín Calbetón, donde retomará su recorrido habitual.

L-2 Ventas-Centro

La cabecera de Fermín Calbetón se traslada a la avenida de Gipuzkoa, 4.

L-3 Microbús Artía-Centro-Olaberria

Sin cambios.