Polideportivo Artaleku. / Oihana Sánchez

El área de Deportes informa de que este viernes se ha abierto el plazo de solicitud dentro de la convocatoria de ayudas a las familias para accesos a servicios deportivos, en concreto para los polideportivos municipales. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 18 de diciembre.

La cuantía de estas ayudas se traduce en subvenciones del 75% o 25% de la cuota de abono y se concederán, entre otros requisitos, en función de los miembros de la unidad familiar y su renta anual máxima. Cada tramo subvencionable, así como el resto de requisitos e impresos a entregar, se pueden encontrar en la página web municipal www.irun.org en el apartado «Últimos días para…».

Para las familias numerosas

Como novedad en esta convocatoria y de manera excepcional, fruto de los presupuestos participativos, se establece una línea de subvención específica para familias numerosas abonadas a los polideportivos. Los requisitos para acceder a esta subvención, que conlleva la bonificación sobre la cuota abonada al polideportivo del 100%, son los siguientes:

Estar empadronada en el municipio durante todo el periodo al que se refiere la cuota objeto de liquidación (1 de enero de 2017 hasta el momento de la solicitud).
Tener la condición de abonada de los polideportivos municipales durante al menos un trimestre natural completo con posterioridad al 1 de enero de 2017.
Estar al corriente en las obligaciones fiscales con el municipio o tener concedido un aplazamiento de pago sobre las deudas pendientes.
Estar en posesión del título de familia numerosa emitido por el departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Irun Txartela

Tal como sucedió el año pasado, estas ayudas se podrán solicitar mediante la Irun Txartela. De esta forma será posible realizar este trámite desde cualquier dispositivo con Internet (móviles, tabletas, etc.). Para aquellas personas que no dispongan de opción de utilizar Internet, se pueden acercar al SAC, donde podrán realizar la solicitud. En horario de oficina, el personal del SAC estará para atender cualquier duda que pueda surgir. Aquellos que no dispongan de Irun Txartela pueden solicitarla a través de www.irun.org, el teléfono 010 o en el SAC. Es gratuita y en pocos días se recoge en el SAC.