El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, anuncia que a lo largo de los próximos días se reunirá con el resto de grupos municipales de cara al debate de los presupuestos de 2018. «Tras presentar en comisión el proyecto del área de Hacienda, inicio una ronda de contactos; primero para conocer la opinión del resto de grupos de la corporación y escuchar las propuestas que quieran plantear, y segundo para poder estudiarlas», explica Miguel Ángel Páez.

Actitud de consenso

El delegado de Hacienda señala que «inicio esta ronda de contactos con la voluntad de consensuar el mayor número posible de cuestiones. Mano tendida y disposición para tratar los asuntos que consideren oportunos. Hablamos de los presupuestos que tendrá la ciudad el año que viene, por lo que trabajo con el objetivo de poder tener unas cuentas que salgan adelante con un amplio respaldo».

El proyecto de presupuestos, que asciende este año hasta los 73,1 millones de euros, fue entregado a los grupos políticos con representación en la corporación municipal en el mes de noviembre y el plazo para registrar oficialmente las enmiendas está abierto hasta el 14 de diciembre.

En una próxima convocatoria de la comisión de Hacienda se elevará a pleno el dictamen, así como las enmiendas que queden registradas por parte de los grupos municipales. La sesión extraordinaria del pleno para someter a debate los presupuestos está previsto que se celebre antes de las fechas navideñas.