Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun anuncia la apertura del plazo de recepción de trabajos en el concurso de carteles de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2017. Todas las personas interesadas en participar en el certamen podrán hacer llegar sus trabajos hasta el 21 de abril en el Centro Cultural Amaia en el siguiente horario: de martes a sábado, de 9:30 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 11:30 a 13:30 horas. (lunes cerrado). Cabe señalar que para la recogida de trabajos, los días festivos de Semana Santa el Centro Cultural Amaia permanecerá cerrado, concretamente los días 13, 14, 16 y 17 de abril.

Tal como ocurrió en la edición de 2016, el concurso contará con una comisión artística formada por profesionales de la comunicación y el diseño que hará una selección previa entre todos los trabajos presentados. En el caso de que se reciban más de 40 carteles, pasarán a la final entre 5 y 10 trabajos; y si son menos de 40 carteles, se seleccionarán 5 finalistas.

Las obras deberán tener un tamaño en formato vertical de 70×50 centímetros. Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido de las mismas medidas que el cartel. La imagen del cartel, además de en papel, deberá ser entregada en un CD con el título del cartel (formato JPG o PDF), en dos resoluciones: una de 300 ppp. y tamaño de 70×50 centímetros para su envío a imprenta, y otra en resolución más baja para la página web. La técnica a emplear será libre y el texto anunciador del cartel deberá ser el siguiente:

IRUN
SAN PEDRO-SAN MARTZIAL 2017
Ekaina-Junio

Votación popular y premios

Finalizado el plazo de presentación de trabajos, la comisión artística se reunirá y procederá a la selección de los carteles finalistas, antes de pasar a la votación popular que elegirá el trabajo ganador.

En cuanto a los premios, el trabajo ganador recibirá 1.000 euros y se incorpora un año más un accesit de 200 euros a consideración del jurado valorando diversos criterios, entre ellos la innovación en la técnica utilizada. Toda esta información se encuentra detallada en la web municipal, así como el documento que recoge las bases del concurso.