Punto de información de Lapurriturri. / Ayuntamiento de Irun

El punto de información de Lapurriturri ha puesto fecha a su nueva actividad, tercera en lo que va de temporada tras la observación de aves y la salida para conocer restos fortificados de Aiako Harria. Tal como ha informado el departamento municipal de Desarrollo Sostenible, esta semana se abre el plazo para apuntarse a una observación e identificación de anfibios y reptiles, prevista si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el próximo 6 de julio.

«El punto de información de Lapurriturri es una muy buena carta de presentación del parque natural de Aiako Harria, y las actividades que aquí se organizan son una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza. Muy cerca del centro ciudad, tenemos la suerte de contar con un espacio natural genial y ahora que viene el buen tiempo nos permite conocer mejor toda su fauna y flora», señala el delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal.

La mejor época para la observación de anfibios y reptiles es esta época del año, momento en el cual están más activos. Aprovechando este momento y de la mano de un miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los participantes visitaran pozos y recovecos de los alrededores de Lapuriturri con el objetivo de ver lagartijas, lagartos, ranas, sapos o tritones.

20 plazas

Los participantes deberán estar a las 10:00 de la mañana en el punto de Información de Lapuriturri. Antes, todas las personas interesadas deberán inscribirse llamando al 010 o en la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org), a partir de este lunes 24 y hasta el día 4 de julio. El número de personas adecuado para esta actividad es de 20 personas.