Álvarez (i), Enparan e Isasi. / Abotsanitz

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Hondarribia (Abotsanitz, PSE-EE y EH Bildu) se congratulan por la celebración ayer del pleno extraordinario que habían solicitado para debatir acerca de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana. Consideran que esta sesión ha sido un ejercicio de transparencia demandado por la ciudadanía y por los propios partidos de la oposición. Desde la anulación definitiva en febrero del plan general por parte del Tribunal Supremo había muchas preguntas sin respuesta, que finalmente han sido aclaradas gracias a la iniciativa de la oposición hondarribiarra.

Entre los temas aclarados, destacan los portavoces que ha sido de gran satisfacción conocer que tras la anulación del Plan General, y con las normas subsidiarias, el proyecto del marco outleet de Zaldunborda queda suspendido.

El Pleno extraordinario ha vuelto a dejar claro el compromiso de los grupos municipales de la oposición para con la ciudadanía, así como la voluntad y capacidad de llegar a acuerdos que beneficien a las y los hondarribiarras. Concluyen señalando que, tras esta sesión, todo apunta a la posibilidad de mayor diálogo y consenso para el trabajo que se avecina con la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.