Arrantzale Auzoa. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia acaba de adjudicar las obras de redacción del proyecto de reurbanización y posterior dirección de obras de Arrantzale Auzoa y primer tramo de la calle Santiago, situados en el centro de la Ciudad. Así lo ha indicado Gonzalo Carrión, concejal de Obras y Servicios.

“Se trata de dos zonas diferenciadas. Por un lado Arrantzale Auzoa, y por otro el primer tramo de la calle Santiago, del nº 1 al 21. Con la reurbanización de estas dos zonas, finalizaremos con las labores de mejora de accesibilidad realizadas durante varios años en la denominada Portua auzoa”, precisa Gonzalo Carrión.

“Quisiera recordar que el objetivo de estas reformas es mejorar la accesibilidad y actuar a favor de una ciudad más agradable y segura. Haciendo historia, los trabajos comenzaron en la calle Almirante Alonso, para continuar en Matxin Artzu, Domingo Egia, Irailak 7, Beleztarren Markes, Bernat Etxepare, Zuloaga y calle San Pedro, incluido el segundo tramo de la mencionada calle Santiago”.

“La redacción del proyecto y dirección facultativa integral de las obras de Arrantzale Auzoa ha sido adjudicada a la empresa ENDARA Ingenieros por un importe de 72.300 euros + IVA, con un plazo de 32 meses. Asimismo, ha resultado ganadora la misma empresa, por un total de 24.700 + IVA y un plazo de11 meses, del concurso para la redacción del proyecto de urbanización y posterior dirección de las obras de la calle Santiago 1-21”, añade el concejal Carrión.

Seguir el mismo criterio

Calle Santiago. / Ayuntamiento de Hondarribia

La intención del Ayuntamiento es avanzar con los mismos criterios que se han seguido en Portua Auzoa. Es decir, la ampliación de las aceras de seguridad peatonal, la mejora de la calidad de vida del vecindario y la separación de las canalizaciones subterráneas, tal y como se ha hecho en el resto de Portua Auzoa. Antes de comenzar los trabajos, haremos una reunión pública con los vecinos, con el fin de realizar entre todos el proyecto más adecuado posible.

“Continuando con lo dicho hasta ahora, queremos seguir el mismo criterio. Las aceras más anchas, dando prioridad al peatón; todo estará a la misma altura garantizando la accesibilidad. Nuestro objetivo principal es dar continuidad a lo realizado en el segundo tramo de la calle Santiago y en la calle San Pedro. Hace unos años se realizaron los condicionamientos del resto de calles de Portua Auzoa, entre 2009 y 2016. El tiempo y el alto nivel de uso de estas calles nos han demostrado que se acertó con la mayoría de las decisiones tomadas, y la intención del Ayuntamiento es continuar en ese sentido”, finaliza el concejal Carrión.