AECC Gipuzkoa pone sus servicios a disposición de afectados por COVID-19 en el Bidasoa

Su equipo de atención psicológica ayudará también a aquellas personas en aislamiento o que hayan perdido un ser querido por el coronavirus

0
222

La delegación del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa ha decidido ofrecer sus servicios gratuitos también a las personas que durante estos días se están viendo afectadas por la situación generada por el coronavirus. Tras garantizar plenamente la atención a pacientes con cáncer y sus familias, esta asociación con amplia experiencia en procesos oncológicos, se presta a ayudar en distintos ámbitos: social, jurídico, psicológico y también económico. Aunque la sede comarcal ubicada en el número 4 de la calle Fueros de Irun permanece cerrada, siguen atendiendo de manera telemática.

Por todo esto, AECC GIPUZKOA pone a disposición de las personas que estén en aislamiento o en una situación personal complicada por el COVID-19, su equipo de atención psicológica a través de sesiones telefónicas o de videollamada dirigidas tanto a la población adulta como a menores. De la misma manera, esta asociación con amplia experiencia en la ayuda a procesos de duelo se ofrece a prestar su servicio de apoyo psicológico a quienes durante estos días hayan perdido a un ser querido, sean o no pacientes oncológicos.

Como novedad, AECC Gipuzkoa ha decidido ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico para poder dar respuesta a las consecuencias que la Covid-19 pueda ocasionar en el ámbito laboral, social o incluso económico (hipotecas, retrasos en los pagos, trámites laborales, ayudas económicas, renovación de recetas en tratamientos crónicos…). Las trabajadoras sociales se encargarán de orientar de manera gratuita ante este tipo de dudas o cuestiones que puedan plantear trabajadores autónomos, comercios o familias de Irun y Hondarribia. Además, existe una partida para ayudar económicamente a quienes, debido a la situación y a la falta de una cobertura básica, su estado de salud esté en peligro.

Además, esta asociación ofrecerá su servicio gratuito de préstamo de material ortoprotésico (sillas de ruedas, camas articuladas, etc…) a quienes así lo soliciten. Este servicio gratuito permite a las familias disponer de este material desinfectado e higienizado con transporte de recogida y entrega en cualquier punto de la comarca.

En esta misma línea, el voluntariado del Bidasoa de la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa ha mostrado su intención de colaborar en estos momentos difíciles y lo hará con un acompañamiento a través del teléfono, chat online o videollamadas con aquellas personas afectadas que así lo soliciten.

Todas aquellas personas interesadas en recibir algunos de estos servicios pueden ponerse en contacto con la delegación comarcal de AECC Gipuzkoa a través del teléfono 695 290 602. La página web www.aecc.es/zurekin ofrece toda la información actualizada de los servicios que AECC Gipuzkoa ofrece a toda la población de Irun y Hondarribia estos momentos difíciles.