Entorno de Alberto Larzábal donde se construirán los apartamentos. / Oihana Sánchez

El alcalde de Irun ha expresado su satisfacción tras conocer la publicación por parte del Gobierno Vasco, este lunes en el Boletín Oficial del País Vasco, de la licitación del proyecto de construcción en la calle Alberto Larzábal de apartamentos para jóvenes y otros colectivos con dificultades para acceder a la vivienda.

«Estoy muy satisfecho y contento de ver que este asunto se reactiva después de varios años sin movimientos. Una gran noticia sin duda que abre lo que esperamos sea una nueva etapa en este mismo 2017, unido a los pasos que se están dando en Oinaurre, en la oferta de vivienda pública de alquiler en Irun tanto en régimen general como social, con especial relevancia para los jóvenes de nuestra ciudad», señalaba Santano.

El anuncio hecho público este lunes en el Boletín Oficial del País Vasco recoge concretamente la «licitación de las obras de 43 alojamientos dotacionales» en la calle Alberto Larzábal, «con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 4.671.155,16 euros».

Reunión con Arriola

Como recordaba el alcalde, «este tema lo planteamos en la reunión que mantuve con el consejero de Vivienda Iñaki Arriola en enero, como uno de los asuntos pendientes con Irun. Esta noticia confirma que el Gobierno Vasco ha entendido perfectamente la necesidad de dar un impulso a la vivienda de alquiler para que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Irun, podamos atender la demanda de la juventud irunesa y seguir haciendo así de Irun una ciudad para vivir y trabajar».