Un aparatoso incendio ha sacudido a la hora de comer el entorno de la calle Perujaran. Sobre las 14:00 horas empezaban a sonar las sirenas, con la consiguiente curiosidad de los vecinos, que salían a sus balcones y bajaban también a la calle. Dotaciones de bomberos, patrullas de la policía local y de la Ertzaintza y ambulancias llegaban alertadas por un incendio originado en el número 19 de la calle Perujaran.
Los primeros instantes han sido de tensión, ya que las llamas y el humo eran considerables, hasta el punto de llegar al bloque continuo y obligar a los agentes a realizar un cordón de seguridad. Fuentes consultadas por CONECTA BIDASOA confirman que todo apunta a que el fuego se originó debido a un cortocircuito en el 1º izquierda de ese número 19 de la calle Perujaran, un bloque en el que viven 6 familias (bajo más dos pisos), aunque la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido y a esta hora todas las hipótesis permanecen abiertas. Los bomberos han conseguido sofocar las llamas en media hora y acceder al inmueble para realizar una primera comprobación de los daños.
Además del piso en el que ha ocurrido el incendio, han resultado gravemente dañados también el 2º izquierda y el 1º derecha.