Arranca una campaña para fomentar el comercio local

"Por ti, por todos, juntos haremos que Irun vuelva a latir", es el lema de los carteles que protagonizan comerciantes y hosteleros de la ciudad

0
1401

Aunque desde esta semana algunos negocios y establecimientos han abierto sus puertas, será a partir del lunes, y ya dentro de la fase 1 cuando la mayoría de comercios y hostelería empiecen a recuperar la normalidad.

El Ayuntamiento de Irun presentó hace unas semanas el Plan Irun Aurrera para, entre otras acciones, estimular la economía local. Más de 1000 autónomos y microempresas ya han registrado las solicitudes para las ayudas económicas de los estímulos económicos, y los primeros pagos empezaron ayer mismo. Ahora arrancan también los estímulos al consumo local con la campaña “Por ti, por todos, juntos haremos que Irun vuelva a latir”.

Una campaña protagonizada por una veintena de comerciantes y hosteleros de la ciudad con la que se quiere poner rostro a la importancia de consumir en Irun. El alcalde, José Antonio Santano, explicaba que “queremos que las irunesas y los iruneses sean participes de la recuperación de la ciudad. Estamos pasando momentos complicados y el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para ayudar, pero debemos de ser conscientes de que todo podemos echar una mano. Que comprando y consumiendo en Irun nos ayudamos entre todos y ayudamos a gente que conocemos” por eso los propios comerciantes y hosteleros son los protagonistas de los carteles.

La campaña se compone también de un video; “en él se refleja ese Irun lleno de vida y actividad al que queremos volver y que es labor de todos y cada uno de nosotros”, explicaba el alcalde. La campaña, desde el diseño (Soom estudio), pasando por las fotografías (Gover Fotografía) y el vídeo (Reflejo Pilomotor) es made in Irun.

Irun Etxetik

Durante el confinamiento se han puesto en marcha semanalmente concursos a través de irun.org. Con el de esta semana habrán sido 5 ediciones. En el concurso, los premios eran bonos para consumir en el comercio y la hostelería local una vez que se empezaran a abrir los establecimientos.

Cada semana se han repartido premios por valor de 1.300 euros (un vale de 300 para el ganador y 1.000 repartidos entre 50 bonos de 20 euros). En total 6.500 euros en bonos que se entregarán a partir de la semana que viene, y se podrán utilizar como medio de pago en los cerca de 80 establecimientos asociados a esta promoción hasta el 14 de junio.

Toda la información de la campaña, así como recomendaciones y protocolos de apertura de los comercios y establecimientos hosteleros estará disponible en la microsite de Irun Aurrera en www.irun.org.