La delegada de Promoción Económica, María Serrano. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de las Navidades recién terminadas, especialmente de las iniciativas de promoción del comercio local. Así lo ha dicho la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, María Serrano.

“Las navidades ya han quedado atrás, y es hora de valorar las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento y sus comerciantes en estas navidades tan especiales”, dice Serrano.

“Por un lado, me gustaría destacar la gran acogida que ha tenido nuestro mercado del 16 al 24 de diciembre en Arrantzale Auzoa. Este año hemos querido hacer un esfuerzo especial, ofreciendo la oportunidad a comerciantes y artesanos locales, y está claro que el resultado es satisfactorio. En los talleres que se han organizado ha participado mucha gente, pues todos ellos se han llenado. Los comerciantes y artesanos también han hecho un esfuerzo especial para estar en el mercado y darle mucha vida, y quiero agradecerles la actitud positiva que han mostrado”.

“Desde mediados de diciembre hasta el mismo domingo se han celebrado más de 50 actos en Hondarribia. Muchos de ellos en Itsas Etxea Auditoriuma, y en todas ha habido una participación muy importante. Por duodécimo año también hemos organizado el concurso de escaparates de Navidad, en el que ‘Ongi Etorri’, ‘Andrea Opariak’ y ‘Lamiarri Tattoo & Piercing Studio’ han resultado los ganadores”.

“Durante dos años hemos vivido la Navidad en una situación muy extraña, pero este año hemos podido ver que la ciudadanía estaba con muchas ganas, y ha participado mucho en todos los actos. Quiero agradecer a quienes han hecho posible que los niños y niñas hondarribiarras puedan ilusionarse un año más”, concluye la concejala Serrano.