Lavado y Aramburu charlarán mientras cocinan con emprendedores de la comarca. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han puesto en marcha, junto al cocinero Iñigo Lavado, una iniciativa para grabar cuatro programas con un formato nuevo y dinámico.

En cada uno de los programas, que tendrán una duración de 30 minutos, el cocinero estará acompañado por Ramón Aramburu, emprendedor de la comarca. Juntos entrevistarán, mientras cocinan, a una persona emprendedora de Irun u Hondarribia. En concreto, participarán Gorka Txapartegi, del restaurante Alameda; Arantxa Arruabarrena, del Caserío Oihanalde; Iñaki Navascués, de HS2 Surf Eskola, y Ricardo Ramón, fundador de la productora audiovisual Dibulitoon. De esta forma, mientras elaboran una receta, Iñigo y Ramón charlarán con la persona invitada acerca de su proyecto emprendedor.

“Es una iniciativa que me hace mucha ilusión”, asegura Iñigo Lavado. “Durante el confinamiento he realizado varios vídeos en directo a través de las redes sociales, dirigidos algunos a personas aficionadas al deporte y otros a la gente que trabaja en el sector de la hostelería. Tuvieron mucho éxito y a raíz de ello comencé a darle vueltas a cómo poner en valor la comarca del Bidasoa, porque aquí hay muchas personas emprendedoras con mucho que contar pero que quizá no tienen tantas oportunidades de salir en los medios. Así nació la idea de desarrollar estos programas, que serán frescos, dinámicos y muy entretenidos”, agrega.

En esa línea, Ricardo Ramón, fundador de la productora de películas y series infantiles Dibulitoon explica que en su empresa, que está ubicada en Irun, han “producido películas muy conocidas como ‘Elcano. La primera vuelta al mundo’. Pero mucha gente no lo sabe. También hemos realizado vídeos publicitarios para grandes empresas pero las de aquí apenas nos conocen. Por eso el programa nos parece una iniciativa estupenda para darnos a conocer en nuestro entorno. Además cocinar junto a Iñigo Lavado me apetece mucho, será divertido”.

Un formato dinámico y fresco

En este contexto, la cocina y las recetas que el cocinero mostrará en cada programa son “una excusa para conocer mejor a esas personas emprendedoras que hacen grande la comarca. Junto a Ramón Aramburu, que me ayudará a dinamizar el programa, charlaremos con ellas acerca de sus proyectos y empresas”, cuenta Lavado.

Por su parte. Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, explica que esta iniciativa surge “con el objetivo de dar visibilidad a las personas emprendedoras y pequeñas empresas de Irun y Hondarribia de una forma diferente, con un formato divertido y dinámico”.

María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, añade que “la cocina es un ámbito que interesa a muchísima gente y por eso creemos que los programas van a tener una gran aceptación, puesto que ofrecen la oportunidad de conocer nuevas recetas al tiempo que descubrimos proyectos de nuestro entorno que quizá resultaban desconocidos para muchas personas”.

Los programas se grabarán en el restaurante Inigo Lavado ubicado en Ficoba y se emitirán cada quince días a partir del 17 de julio. Podrán verse en la página web de Bidasoa activa (www.bidasoa-activa.com) y en la de Hondarribia-Irun Turismoa (www.bidasoaturismo.com) y se difundirán asimismo en las redes sociales de Bidasoa activa y de Visit Irun-Hondarribia.