Paseo de Colón. / Oihana Sánchez

La Policía Local informa de que esta semana llevará a cabo una campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil en los vehículos, y cascos en las motos, que se prolongará hasta el domingo. Así, durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias por toda la ciudad para comprobar que ambos sistemas de seguridad se emplean de manera correcta.

A través de esta campaña, los agentes reforzarán las inspecciones habituales para la supervisión de estos sistemas de seguridad, donde comprobarán que tanto conductores como los acompañantes hacen un adecuado uso de estos, cuyo uso es obligatorio y además está regulado por la Ley de Seguridad Vial.

Además, desde Policía Local, recordará a todos los conductores de la necesidad de tomarse en serio la obligación de abrocharse en cinturón, y emplear correctamente los sistemas de retención infantil para evitar graves consecuencias en caso de tener algún accidente.

Alcoholemia

Policía Local informa de otra serie de actuaciones realizadas esta pasada semana fruto de la vigilancia del tráfico y la seguridad vial, una de sus principales tareas. En detalle la semana pasada agentes municipales realizaron controles programados de alcoholemia a 22 vehículos sin necesidad de interponer ninguna denuncia. Aparte de estos controles, dos personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial y se interpuso una sanción por dar positivo en alcohol.

La prevención es otro de los focos en los que pone atención la Policía Local, por ejemplo a través de sesiones abiertas a la ciudadanía.