Paseo de Colón. / Oihana Sánchez

Desde el área de Policía Local se informa de que esta semana se está llevando a cabo una campaña de control de la velocidad. Así, durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en calles de Irun con este objetivo.

A través de esta campaña, que se enmarca en las iniciativas similares que cada semana realiza la Policía Local, los agentes reforzarán las inspecciones habituales para asegurar que los vehículos cumplen con la normativa.

Balance de la semana pasada

Asimismo Policía Local informa del balance de inspecciones que realizó la semana para certificar el correcto uso de los elementos de alumbrado. Se controlaron 528 vehículos con un saldo de 6 infracciones.

Alcoholemia

Policía Local informa de otra serie de actuaciones realizadas esta pasada semana fruto de la vigilancia del tráfico y la seguridad vial, una de sus principales tareas. En detalle la semana pasada agentes municipales realizaron controles programados de alcoholemia a 18 vehículos y se interpusieron 2 denuncias.

Aparte de estos controles, dos personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial y se interpusieron tres sanciones por dar positivo en alcohol.