Paseo de Colón. / Oihana Sánchez

Desde el área de Policía Local se informa de que esta semana se llevará a cabo una campaña de comprobación de la documentación correspondiente en motocicletas y ciclomotores que se prolongará hasta el domingo, día 8. Así, durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en calles de Irun con este objetivo.

A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes reforzarán las inspecciones habituales, donde comprobarán que los titulares y conductores de estos vehículos poseen las correspondientes autorizaciones administrativas así como sistemas de seguridad como el casco, cuyo uso es obligatorio y además está regulada por la Ley de Seguridad Vial.

Balance de la semana pasada

Asimismo se informa del balance de inspecciones que realizó la semana pasada la policía local sobre el correcto uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Del 28 de marzo al 1 de abril se controlaron 336 plazas reservadas con un saldo de 8 denuncias.

Esta campaña buscaba controlar que, dentro de los reservados habilitados en la ciudad, se hace una utilización adecuada evitando el uso fraudulento por personas no titulares de tarjetas o que se valen de estas plazas de aparcamiento para estacionar vehículos sin permiso.